Presentación

Este blog pretende ofrecer una historia muy sucinta de Alemania y Austria, pero sobre todo del primer país, y centrada sobre todo en los dos últimos siglos, desde la invasión napoleónica.

jueves, 1 de enero de 2015

Hohle Fels


En junio de 2009, varios arquéologos alemanes que estaban trabajando en el Hohle Fels (significa "roca hueca"), en Schelklingen, un lugar cercano a la ciudad sureña de Ulm, anunciaron un descubrimiento asombroso. Habían sacado a la luz tres flautas hechas a mano por humanos primitivos durante la última edad de hielo. La datación por radiocarbono indica que estos frágiles instrumentos fueron creados entre 35.000 y 40.000 atrás. Elaborada una de un hueso de ave y dos de marfil de mamut, son la más antigua evidencia de la música en la historia humana. La Cueva Hohle Feels, una fascinante fuente de información sobre los primeros antecesores humanos, también han producido los primeros indicios de las primeras esculturas figurativa, incluyendo figuras humanas, de caballos y bestias fantásticas. Así pues, las cuevas del suroeste de Alemania quizás hayan sido el primer lugar del mundo en que resonaron con el sonido de la música, y también el primer lugar en que los humanos esculpieron representaciones de humanos y personas. 

Habiéndose desarrollado en África y habiéndose movido gradualmente a Eurasia, los primeros humanos que desarrollaron estos artefactos eran recién llegados al área, donde parece que inventaron ambos, tanto el musical como el escultórico. Estos humanos primitivos se instalaron junto a los habitantes originales de la región, sus primos genéticos los Neandertales, y eventualmente los suplantaron. El homo sapiens que habitó la Cueva Hohle Fels fueron los primeros de una larga línea de gente que emigraron al área conocida hoy como Alemania durante su tumultuosa historia.

En Hohle Fels también se encontró una Venus paleolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario